Áreas de práctica legal

servicios legales

Descubre los servicios legales de alta calidad en varias áreas del derecho. Nuestra dedicación, experiencia y compromiso nos permiten brindar soluciones personalizadas para proteger tus intereses y derechos

DERECHO LABORAL

Como experta en Derecho Laboral, mi objetivo es defender tus derechos como trabajador/a, y guiarte a través de las complejas regulaciones laborales, desde una estricta ética y profesionalidad para garantizar que tus intereses estén protegidos. Trabajamos de forma proactiva para prevenir litigios laborales y para ello:

  • Te escuchamos y asesoramos en temas relacionados con tus contratos.
  • Defendemos tus derechos ante despidos injustificados.
  • Te acompañamos y defendemos si eres víctima de accidente laboral.
  • Te defendemos en disputas laborales derivadas del acoso laboral, u otras situaciones conflictivas, impago de salarios etc.

En todos los casos, nuestro compromiso es estar a tu lado, proporcionándote la información y el apoyo que necesitas para tomar decisiones informadas y proteger tus derechos laborales.

Derecho Administrativo

En el campo del Derecho Administrativo proporcionamos asesoramiento y representación legal a los particulares, empresas, ayuntamientos y entidades locales. Nuestro trabajo incluye las interacciones con las Administraciones, gestión de procedimientos administrativos, presentación de recursos y reclamaciones tanto en la vía administrativa como judiciales, interviniendo en los distintos ámbitos que se plantean en la Administración como:

  • Urbanismo, licencias, expropiaciones.
  • Contratos administrativos.
  • Subvenciones y ayudas; Impuestos.
  • Responsabilidad patrimonial.

Apoyamos tus intereses simplificando el complejo entorno de las relaciones con la Administración Pública para procurar que sean respetados tus derechos, contando para ello con nuestra experiencia y dedicación como garantía de éxito.

Relaciones Laborales. Incapacidades / procedimientos de seguridad social

Nuestra especialidad en el complejo campo de las relaciones laborales e INCAPACIDADES, abarca desde la gestión en los conflictos laborales y disputas en el trabajo con el objetivo de alcanzar tu máxima protección desde la aplicación de la legislación laboral, protegiendo tu bienestar y derechos en el ámbito del trabajo, y acompañándote y dándote apoyo en las situaciones de incapacidad laboral ya deriven de accidentes de trabajo o de enfermedades comunes, presentando ante las MUTUAS y ante la SEGURIDAD SOCIAL aquellas reclamaciones que fueran precisas para garantizar tus derechos.

Defendemos también otros derechos, prestaciones o pensiones que debas reclamar a la SEGURIDAD SOCIAL; destacando, entre ellos, por su gran actualidad:

  • Las pensiones de viudedad de parejas de hecho.
  • Los complementos de maternidad para los padres jubilados o incapacitados en igualdad de condiciones que las mujeres.

DERECHO CIVIL

Los servicios que prestamos en el ámbito civil son muy variados; se refieren a las numerosas situaciones en las que puedes llegar a encontrarte a lo largo de tu vida:

  • Contratos de compra, arrendamiento, vivienda y conflictos de vecinos.
  • Consumidores, reclamaciones bancarias, reclamaciones por defectos constructivos.
  • Capacidad de las personas, rupturas conyugales y medidas relacionadas con los hijos, herencias etc.

Dedicamos el tiempo necesario para analizar tu situación, porque cada caso es único. A partir de ahí, trabajamos para desarrollar la mejor estrategia legal para la defensa de tus intereses

Derecho penal

En el campo del Derecho Penal, proporcionamos representación y asesoramiento legal a aquellos que enfrentan acusaciones penales. Entendemos que un cargo penal puede ser increíblemente estresante y potencialmente devastador. Por eso, trabajamos arduamente para defender tus derechos y luchar por un resultado justo. Independientemente de la naturaleza de la acusación, puedes contar con nuestro compromiso de proporcionarte una defensa sólida y efectiva. Te mantenemos informado en cada paso del proceso legal, y te proporcionamos el asesoramiento y la representación que necesitas para enfrentar tus cargos penales con confianza y tranquilidad. Nuestro enfoque está en minimizar el impacto de la acusación en tu vida y, siempre que sea posible, trabajar para resolver tu caso de la manera más favorable posible.

sOLICITA UNA CONSULTA LEGAL

Acepto la LOPD

1 + 7 =

María Javier Diez Guindano

ABOGADA

Proporciono servicios legales de excelencia en Derecho Laboral, Civil, Administrativo y Penal, destacándome por mi compromiso, experiencia de más de 25 años y rigor. Mi objetivo principal es proteger tus derechos y ofrecerte soluciones jurídicas personalizadas y efectivas en cada situación.

DIRECCIÓN

Monasterio de Urdax, 47 bajo.

31011 Pamplona

Contacto

MENÚ WEB

Política de Privacidad y Cookies 2024